Home

Inicio

About Us

Acerca de Nosotros

Our Classes

Nuestras Clases

Board of  Directors

Mesa Directiva

Events

Eventos

 

CASA MÉXICO es una organización para y de la comunidad. Somos una organización sin fines de lucro que busca servir las necesidades de la comunidad.Hasta ahora hemos desarrollado servicios y programas educativos, de salud y culturales. Tambien brindamos asistencia en problemas laborales. Con tu ayuda y participación esperamos seguir creciendo y también fortaleciendo a nuestra comunidad.
Nuestras puertas están abiertas para todas las culturas, idiomas, y personas que quieran venir a aprender o a compartir con nosotros.

Apoyo y Referencias

¿Quieres seguir estudiando y apuntarte en la universidad?
Si terminaste tu secundaria o preparatoria en México, o pasaste el examen de GED (y tienes los certificados para comprobarlo), puedes inscribirte en CUNY (City University of New York) , no importa que seas indocumentado y que no tengas Numero de Seguro Social.
Asistencia con problemas Laborales:
Si tienes un problema en el trabajo y buscas asistencia, ven y habla con nosotros.
Servicios de Asistencia Social:
Referencias a Agencias y Organizaciones Comunitarias que resuelven casos de violencia domestica, vivienda, derechos humanos, problemas de inmigración, etc.

Programa de Salud

SEMINARIOS DE SALUD (PREVENCION DE ENFERMEDADES):
Incluyen charlas sobre temas de importancia urgente para nuestra comunidad Mexicana y Latina, como son: Drogadicción, alcoholismo, VIH/SIDA, tuberculosis, diabetes, hipertensión, cáncer (seno, cuello de la matriz, ovario, próstata, pulmones, intestino, etc.), vacunaciones (incluyendo las vacunas que los niños necesitan para ingresar a las escuelas), cuidado prenatal, etc. Cada charla esta dada por un medico, en español con proyecciones en una pantalla.
REFERENCIAS A HOSPITALES, CLINICAS Y CONSULTORIOS PRIVADOS: Varios hospitales y clínicas en Manhattan, así como médicos y dentistas privados, colaboran con CASA MEXICO y dan servicio gratuito o a muy bajo costo a las personas que mandamos. También referimos casos de alcoholismo a Alcohólicos Anónimos de Brooklyn que hablan español, dan servicio gratuito y ofrecen alojamiento temporal si es necesario.

La Mision De CASA MEXICO

es asistir a los inmigrantes Mexicanos y Latinos en general en problemas de trabajo, salud, educación, inmigración y otros servicios misceláneos de asistencia social, así como preservar las tradiciones y tesoro cultural y espiritual de sus países de origen que forman sus bases morales y psicológicas.

CASA MEXICO...Su Casa